Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estafan a cientos de haitianos en EU

HomePals Investment Club hizo un fraude piramidal por más de 14 mdd en el sur de Florida; los estafadores ofrecieron a sus clientes duplicar su dinero cada 90 días, alertó la SEC.
dom 18 octubre 2009 10:04 AM

Tres hombres fueron acusados de estafar a cientos de inversionistas haitiano-estadounidenses en un fraude de tipo piramidal por más de 14 millones de dólares en el sur de la Florida y Nueva Jersey. Una demanda presentada el viernes por la Comisión de Valores (SEC) dijo que Ronnie Eugene Bass, Abner Alabre y Brian Taglieri le ofrecieron a sus clientes duplicar su dinero cada 90 días a través de su organización HomePals Investment Club, que operaba un tipo de fraude conocido como esquema Ponzi.

"Las extraordinarias promesas de estos tres hombres se propagaron rápidamente entre la comunidad cerrada", dijo Glenn Gordon, director adjunto de la oficina regional de la comisión en Miami. "Bass se presentaba como un genio de las finanzas, de la bolsa y el mercado de materias primas, cuando en realidad era un genio del engaño", agregó.

Bass, de 35 años, no invirtió más de 1.3 millones de dólares de los 14.3 millones que recibió de los inversionistas y sufrió pérdidas de un 20% en las transacciones, dijeron las autoridades.

Bass, Alabre y Taglieri también fueron acusados de fraude bursátil, uso de las telecomunicaciones para cometer estafa, asociación ilícita para defraudar y planear lavado de dinero, según el encausamiento de un jurado investigador. De ser hallados culpables podrían ser condenados a 20 años de prisión cada uno.

Desde abril hasta diciembre de 2008, los hombres ofrecían su servicio de inversiones a sus posibles clientes desde sus oficinas de Delray Beach y mantenían un sitio en Internet, homepalsinvestmentclub.com, dijeron las autoridades.

La firma recibió gran parte de su dinero a través de 64 clubes de inversión de haitiano-estadounidenses y ofrecía a su clientela potencial una comisión por formar nuevos clubes, dijo la comisión.

Publicidad

Los estafadores usaron 668,000 dólares para su uso personal, inclusive 380,000 dólares en la compra de una casa para Bass y Alabre.

A fines de diciembre, a HomePals sólo le quedaban 7,300 dólares y dejó de pagar a sus inversionistas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad