Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Islandia pagará a G.Bretaña y Holanda

El país logró un acuerdo para reembolsar los miles de mdd que perdió con la quiebra de bancos; el nuevo proyecto permitiría recibir ayuda de prestamistas internacionales y bajar tasas de interés.
dom 18 octubre 2009 05:06 PM

Islandia anunció el domingo que logró un nuevo acuerdo para reembolsar a Gran Bretaña y Holanda miles de millones de dólares que perdieron cuando los bancos de la isla quebraron el año pasado, abriendo el camino para nueva ayuda de prestamistas internacionales. Islandia aprobó en agosto una ley para reembolsar dinero perdido en las cuentas de alto interés "Icesave", pero Gran Bretaña y Holanda no aceptaron los términos y detuvieron la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros prestamistas para la economía de la isla.

La primera ministra Johanna Sigurdardottir dijo que el nuevo acuerdo tendría un número de efectos positivos, incluyendo ayudar a Islandia a eliminar restricciones de moneda - puestas en vigor por la crisis - y a bajar tasas de interés.

También obtendría flujos de ayuda financiera internacional otra vez.

"Pronostico que la revisión del FMI tendrá lugar a fines de mes", dijo Sigurdardottir en una conferencia de prensa.

Cuando el proyecto de ley sea aprobado, Islandia, Gran Bretaña y Holanda realizarán una declaración sobre el acuerdo, que también incluirá respaldo británico y holandés para la revisión del FMI, indicó el Gobierno.

El acuerdo ha sido aceptado por el gabinete de Islandia y los dos partidos de la coalición, y el Gobierno dijo que el nuevo proyecto iría al Parlamento el 19 de octubre.

Publicidad

Los bancos de Islandia quebraron a fines del 2008 en la cima de la contracción crediticia y su economía se ha desmoronado, dejándola dependiente de un paquete de ayuda de 10,000 millones de dólares del FMI

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad