Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube un 0.65%

El IPC subió a los 30,927 puntos, animado por el optimismo de los mercados estadounidenses; la BMV se mantiene a las expectativas de las negociaciones en el Congreso por el plan fiscal.
lun 19 octubre 2009 03:43 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió el lunes un 0.65%, animada por el optimismo de los mercados externos ante perspectivas de ganancias corporativas en Estados Unidos, pero su ímpetu fue frenado ante las negociaciones en el Congreso sobre el plan económico del 2010.

El principal índice de la bolsa, el IPC se ubicó en 30,927 puntos.

La Secretaría de Hacienda de México dijo el lunes que el opositor partido PRI no apoyará un nuevo impuesto generalizado del 2% al consumo, que es la mayor fuente de ingresos de un plan fiscal propuesto por el presidente Felipe Calderón en el paquete económico para el 2010.

El apoyo del PRI es fundamental para que cualquier iniciativa avance en el Congreso. El plan del Gobierno busca combatir los efectos de la profunda recesión económica por la que atraviesa el país.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.96% y el índice Nasdaq Composite ganó un 0.91%, a la espera de los reportes corporativos de varias empresas y antes buenas expectativas de recuperación económica global.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad