Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pobreza se combate con empleo: Slim

El presidente de Grupo Carso asegura que la salida no es la asistencia pública y el gasto social; afirma que México no crece porque no hay programas estructurales de largo plazo.
lun 19 octubre 2009 09:35 AM

El hombre más rico de América Latina, Carlos Slim, considera que en el país sólo se ha buscado implementar programas de estabilización sin tomar en cuenta que lo necesario es tener visión de largo plazo. En entrevista con El Financiero, el magnate mexicano dijo que "la crisis internacional es de índole financiera mientras que la nuestra es económica", por lo que, descalificó la propuesta de aprobar más impuestos y decirle a la población "te voy a quitar un peso pero te devuelvo dos por otro lado".

Slim, presidente de Grupo Carso, hizo énfasis en los gravámenes a telecomunicaciones, mismos "que ya tienen un impuesto del 15% y ahora se pretende incorporarles un adicional del 6%. Las telecomunicaciones son el sistema nervioso de nuestra civilización, por lo cual se les debería fomentar".

En cuanto a la estrategia del Gobierno mexicano para superar la actual crisis, Carlos Slim explicó que "hay que volcarnos menos al exterior y volcarnos hacia la economía doméstica como he dicho tantas veces".

Finalmente, quien fuera enlistado como el hombre más rico del mundo por la revista Forbes dijo que nunca ha tenido la inquietud de operar un canal de televisión abierta y aclaró que no le interesa tener al cliente cautivo para venderle "a fuerza nuestros contenidos".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad