Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra en máximos de 2009

El índice Dow Jones ganó 0.96% y volvió a superar las 10,000 unidades, a 10,092.19; el S&P 500 trepó 0.94% y el Nasdaq sumó 0.91%, impulsados por la confianza de inversionistas.
lun 19 octubre 2009 03:51 PM
GETCO y Teza Technologies son dos firmas que realizan intercambios en Wall Street a través de la tecnología. (Foto: AP)
wall-street-bolsa-acciones-AP.jpg (Foto: AP)

Wall Street alcanzó el lunes un nuevo máximo de 12 meses, debido a que los optimistas inversionistas se subieron a la ola de las sólidas ganancias trimestrales, lo que continuó después del cierre de la sesión, cuando las acciones de Apple Inc escalaron por sus resultados.

Las ganancias de empresas que incluyeron a Gannett Co Inc, que superó las expectativas de los analistas, y los comentarios positivos de una correduría sobre Caterpillar Inc alentaron aún más a los inversionistas que buscaban una confirmación de que la economía está mejorando.

Tras el cierre del mercado, las acciones de Apple Inc subieron luego que el fabricante del iPhone presentara resultados que superaron las estimaciones, e impulsaron los futuros de índices de acciones estadounidenses. Sus acciones escalaron un 7% en las operaciones electrónicas.

"El hecho es que superaron tan agresivamente como decían las ventas de música, teléfonos y computadoras personales en un mercado donde todos pensaban hasta el momento que el consumo estaba muerto", dijo Phil Orlando, estratega jefe del mercado de acciones de Federated Investors.

El gasto de los consumidores es seguido de cerca como un indicador de la marcha de la economía, ya que representa aproximadamente dos tercios de la economía estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones sumó 96.28 puntos, o un 0.96%, a 10,092.19. El índice Standard & Poor's 500 ganó 10.23 puntos, o un 0.94%, a 1,097.91. El índice Nasdaq Composite avanzó 19.52 puntos, o un 0.91%, a 2,176.32.

Publicidad

El Dow y el S&P 500 cerraron en niveles no registrados desde octubre del 2008, mientras que el Nasdaq se ubica en casi un máximo de 13 meses.

Apple escala tras el cierre

Las acciones de Apple subieron por encima de los 203 dólares en las operaciones electrónicas, después que la empresa informara resultados mejores a los esperados debido a que las ventas de sus iPhone y Mac alcanzaron récord trimestrales.

Las acciones de Apple escalaron un 7 por ciento a 203,23 dólares.

El fabricante de chips Texas Instruments Inc también presentó ganancias e ingresos trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street debido a una demanda de chips mejor a la esperada, lo que impulsó un aumento del 2% tras el cierre del mercado.

Las acciones del manufacturero diversificado Eaton Corp subieron un 5.7%, a 63.89 dólares, después que informara ganancias que superaron las estimaciones y dijeron que veía señales tempranas de una recuperación en los mercados.

Hasta la tarde del lunes, 62 empresas del S&P 500 habían informado ganancias, de las cuales el 79 por ciento superó las expectativas de los analistas, según datos compilados por Thomson Reuters.

Las ganancias que se informarán esta semana incluyen a 13 integrantes del Dow, y 135 empresas del S&P 500.

Las acciones de las constructoras cayeron, y el índice de constructoras del Dow Jones cedió un 1.3%. Los papeles de KB Home cedieron un 2.3% a 15.46 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad