Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía tiene enorme progreso: Buffett

El inversionista afirmó que la economía no regresará a su glorioso pasado en el corto plazo; dijo que las medidas del Gobierno fueron clave para evitar que se cayera desde un precipicio.
mar 20 octubre 2009 07:18 PM
Warren Buffett apoya un nuevo paquete de estímulo para la economía de EU. (Foto: Reuters)
Warren Buffett

El inversionista Warren Buffett afirma que, si bien la economía no regresará a su glorioso pasado en el corto plazo, el punto más bajo ya ha quedado atrás.

Buffett añadió que se observa un "enorme" progreso desde el año pasado.

Las medidas implementadas por el Gobierno el otoño pasado fueron clave para evitar que la economía "cayera desde un precipicio", afirmó Buffett en una reunión de ejecutivos del sector de pagos.

En términos de una recuperación de la confianza del consumidor y los gastos, Buffet dijo que el país no está "todavía ahí en un 100%".

Buffett, titular del directorio y presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc., mostró más cautela cuando se le preguntó sobre la tasa de desempleo, al afirmar que las compañías deben estar convencidas de que existe demanda antes de contratar personal, y eso podría tomar algún tiempo.

Las contrataciones siempre se rezagan en relación a las recuperaciones económicas, pero muchos economistas han afirmado que esta vez las perspectivas son aún peores.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad