Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM otorga crédito a proyectos ‘verdes’

La entidad prestará 10 mdd a la firma mexicana Óptima Energía, de proyectos ambientales en hoteles; el martes, el BM aprobó un préstamo total de 1,500 mdd para apoyar políticas ‘verdes’ en México.
mié 21 octubre 2009 12:43 PM

El Banco Mundial (BM) anunció el miércoles el otorgamiento de un préstamo por 10 millones de dólares para apoyar la realización de proyectos de ahorro de energía en el sector hotelero de México.

El préstamo en favor de la empresa mexicana Celsol S.A. de C.V. fue otorgado a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC), la entidad del BM a cargo de apoyar al sector privado de los países miembros.

La empresa, conocida como Optima Energía, trabaja con hoteles locales para mantener su sistema de uso eficiente de energía, ofreciendo a la vez financiamiento para las inversiones del hotel en el equipo necesario.

El BM explicó que este paquete integral de servicios destinado al ahorro de energía, que aún es incipiente en México, contribuirá a mejorar el desempeño energético del sector hotelero del país.

La aplicación de los seis proyectos que la inversión de IFC apoyará se desarrollará en los próximos 18 meses.

Enrique Gómez Junco, director general y fundador de Optima Energía, dijo que esta inversión contribuirá a incrementar las inversiones destinadas al ahorro de energía en el sector hotelero mexicano.

Publicidad

A la vez permitirá a los clientes de la empresa reducir la contaminación ambiental y recortar los costos de energía y agua en al menos 40% en promedio.

El martes, el Banco Mundial aprobó un préstamo de 1,500 millones de dólares para apoyar las políticas ambientales de México .

El crédito tiene un plazo de amortización de 17 años, y será pagado en una sola exhibición en el año 2026.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad