Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.44%

El mercado accionario registra altibajos que tratan de asimilar el plan fiscal 2010; el principal índice bursátil, IPC, cotizaba en 31,137 puntos.
mié 21 octubre 2009 09:45 AM
La Bolsa Mexicana de Valores anotó su séptima alza consecutiva. (Foto: Archivo)
bolsa-mexicana-archivo (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana subía el miércoles un 0.44%, en un mercado con altibajos que asimilaba las medidas fiscales para el 2010 aprobadas en la Cámara de Diputados.

El principal índice bursátil, IPC, cotizaba en 31,137 puntos.

Previamente el mercado descendió un 0.33%.

La Cámara de Diputados aprobó en las primeras horas del miércoles incrementos a varios impuestos dentro de una reforma fiscal propuesta por el Gobierno junto con la ley de Ingresos del 2010, que ahora deben ser aprobados por el Senado.

Durante una sesión que se inició en la madrugada, el pleno de la Cámara baja acordó subir en un punto porcentual, al 16%, la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y en dos puntos, a un 30%, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el 2010.

Los diputados también avalaron un nuevo impuesto a los servicios de telecomunicaciones del 3%, menor al 4% que había propuesto el Gobierno en su proyecto. Del nuevo impuesto queda exenta la telefonía fija rural, la telefonía pública y los servicios de interconexión.

Publicidad

"México no puede vivir más del petróleo. El petróleo es un recurso que se nos está terminando y debemos reemplazar esos ingresos por ingresos propios", dijo el diputado Luis Enrique Mercado del Partido Acción Nacional (PAN).

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.63% y el índice Nasdaq Composite ganaba un 1.08%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad