Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México dejó de ser atractivo: Alfa

Alfa señaló que estábamos de moda hace 15 o 20 años, ‘hoy nos ven como un país con pobre desempeño’; Bimbo dijo que es necesario eficientar el gasto de los 3 poderes porque ‘hay mucho de donde...
mié 21 octubre 2009 11:31 PM

El presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Alfa, Dionisio Garza Medina, sostuvo que el país ha dejado de ser atractivo para realizar inversiones.

"México ya está cayendo estrepitosamente del interés de los inversionistas mundiales, estábamos de moda hace 15 o 20 años, hoy no estamos de moda que quede claro (...) nos ven como un país con desempeño pobre", aseveró.

Durante su participación en la mesa "Razones de su éxito empresarial y principales obstáculos al crecimiento de México", aseguró que los impulsos para invertir, así como las facilidades son mucho más atractivas en otras naciones.

En el encuentro empresarial organizado por la Coparmex, aseguró que se ha estado perdiendo tiempo y un posicionamiento importante que le dio el Tratado de Libre Comercio al país, es decir, la ventaja competitiva.

Por ello, urgió a realizar las reformas que se necesitan y no las que se pueden efectuar para generar más inyección de capital extranjero y nacional, lo que llevará a la creación de más empleos.

Impuestos

Publicidad

El director de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, comentó que las reformas trascendentes son desatorar los nudos que tiene el país en varios ámbitos, así como que es necesario eficientar el gasto de los tres poderes y organismos descentralizados porque aquí "hay mucho de donde cortar".

Dijo que están de acuerdo con la aplicación de un impuesto al consumo generalizado, el cual debe ser gradual y bajo, pues es lo que el esquema de México necesita.

"Necesitamos los mecanismos que puedan desatorar todo lo demás, el país no está funcionando, hay afectación y las oportunidades no van a regresar", indicó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad