Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street arrastra a la BMV, cae 0.36%

La Bolsa mexicana cayó este miércoles un 0.36% para ubicarse en las 30,889 unidades; el mercado local rompió una semana positiva luego que el lunes y martes cerrara al alza.
mié 21 octubre 2009 03:34 PM

La Bolsa mexicana cayó este miércoles un 0.36% siguiendo el comportamiento de Wall Street, tras una sesión volátil en la que los inversores asimilaban las medidas fiscales para el 2010 aprobadas en la Cámara de Diputados.

El principal índice de la bolsa, el IPC, se ubicó en 30,889 puntos.

La Cámara de Diputados aprobó en las primeras horas del miércoles incrementos a varios impuestos dentro de una reforma fiscal propuesta por el Gobierno junto con la ley de Ingresos del 2010, que ahora deben ser aprobados por el Senado.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdió un 0.92% y el índice Nasdaq Composite cayó un 0.59%.

En el mercado local, los papeles de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.26% a 31.04 pesos.

Sus ADR en Nueva York cerraron con una ligera ganancia de un 0.23% a 47.71 dólares.

Publicidad

Los papeles de la controladora de telecomunicaciones Telecom cayeron un 2.29% a 58.90 pesos.

Uno de los impuestos aprobados en la Cámara de Diputados es a los servicios de telecomunicaciones, lo que presionó a las acciones del sector.

Los papeles de Telmex cedieron un 1.13%.

"Telmex no puede pasar los impuestos adicionales a los consumidores por los riesgos regulatorios que enfrenta", dijo Francisco Suárez, analista de la correduría Actinver.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo- cayeron un 1.51% a 266.89 pesos.

En el mercado local operaron las acciones de 87 empresas: 40 subieron, 38 bajaron y nueve permanecieron estables.

Durante la sesión el IPC subió hasta un 0.7% apoyado por los favorables reportes trimestrales de los bancos estadounidenses Morgan Stanley y Wells Fargo.

"Los mercados están positivos, siguen dominando los reportes favorables en Estados Unidos en el mercado global y eso es lo que mantiene el optimismo. A pesar de que ya no traen la fuerza de hace unas semanas, todavía tienen una tendencia positiva", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad