Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pone tope a salario de CEOs

El sueldo de los principales ejecutivos de 7 firmas rescatadas estará limitado a 500,000 dólares; la medida contempla a AIG, Citigroup, Bank of America, Chrysler, GM, GMAC y Chrysler Financial.
jue 22 octubre 2009 02:30 PM
La decisión implicará una reducción de más del 90% en la compensación en efectivo en firmas como AIG, Citigroup y Bank of America. (Foto: AP)
AIG (Foto: AP)

Bajo las nuevas reglas anunciadas este jueves por el zar de pagos del Departamento del Tesoro, Kenneth Feinberg, los salarios en efectivo de los principales ejecutivos de siete firmas que han recibido una significativa ayuda del Gobierno estarán limitados a 500,000 dólares y la compensación total será reducida en un 50%. Aunque la decisión de Feinberg implicará una reducción de más del 90% en la compensación en efectivo en firmas como Citigroup, AIG y Bank of America, la decisión sólo será efectiva durante dos meses: noviembre y diciembre.

Pese a ello, en conversaciones con reporteros este jueves, Feinberg dijo que las decisiones son significativas, y que espera que sus estándares, que buscan lograr un mejor equilibrio entre la compensación y la toma de riesgos, sean aceptados voluntariamente por el mercado en general.

"No subestimen la importancia de estas determinaciones salariales", dijo y destacó que las determinaciones del 2009 serán el punto base para las revisiones de las compensaciones del próximo año.

Feinberg, encargado especial para revisar la compensación en compañías que reciben asistencia bajo el Programa de Ayuda para Activos en Problemas, o TARP, tiene la responsabilidad de revisar todas las formas de compensación para los 25 principales ejecutivos y empleados con alta remuneración en las siete firmas que han recibido ayuda especial del TARP. El grupo está compuesto por AIG, Citigroup, Bank of America, Chrysler, GM, GMAC y Chrysler Financial.

Feinberg también anunció cambios clave en las bonificaciones de los empleados afectados. El funcionario señaló que las bonificaciones en efectivo tradicionalmente ha dado a los ejecutivos incentivos para asumir riegos de corto plazo sin ninguna atención a la salud de la economía en a largo plazo. Sin embargo, las normas reveladas este jueves estipulan que los ejecutivos que reciben en la actualidad la mayor parte de su compensación en acciones de la compañía, sólo las podrán vender en el plazo largo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad