Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s ve peligro en calificación de EU

La agencia dijo que el país podría perder su nota ‘Aaa’ si no reduce su déficit presupuestario; el principal analista de Moody’s para EU dijo que el Gobierno debe lograrlo en 3 o 4 años.
jue 22 octubre 2009 01:20 PM
El ex funcionario de la administración Clinton piensa que un estímulo sólo será necesario si la economía empeora. (Foto: Jupiter Images)
bandera-estados-unidos-JI (Foto: Jupiter Images)

Estados Unidos, que registró un déficit presupuestario récord en el último año fiscal, podría perder su calificación crediticia "Aaa" si no reduce ese saldo a niveles manejables en los próximos tres ó cuatro años, dijo el jueves la agencia Moody's Investors Service.

El Gobierno estadounidenses registró un déficit de 1.417 billones de dólares en el año que terminó el 30 de septiembre, luego de que la recesión y una serie de rescates bancarios aumentaran el agujero en sus finanzas públicas.

La Casa Blanca ha proyectado déficits de más de 1.0 billón de dólares en el año fiscal 2011.

"La calificación 'Aaa' para Estados Unidos no está garantizada", dijo en una entrevista con Reuters Televisión Steven Hess, principal analista de Moody's para Estados Unidos.

"Si ellos no reducen su déficit en los próximos tres ó cuatro años a un nivel sostenible, su calificación estará en peligro", agregó.

Moody's tiene un panorama "estable" para la deuda de Estados Unidos, lo que indica que no espera un cambio en su calificación crediticia en los próximos 18 meses.

Publicidad

A comienzos de año, los mercados financieros se mostraron temerosos por el riesgo de que Estados Unidos perdiera su calificación después de que Standard & Poor's revisara el panorama para Gran Bretaña a "negativo", desde "estable", e indicara que arriesgaba una baja de calificación.

Hess dijo que reducir el déficit será un desafío para Washington.

"Subir los impuestos nunca es popular y es difícil políticamente, por lo que tenemos que ver si el Gobierno puede hacer eso o reducir sus gastos", dijo, aunque añadió que sería muy difícil reducir el nivel de gastos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad