Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI anuncia cambios en plan fiscal

El secretario general del partido en el Senado dijo que regresarán la iniciativa a los diputados; Jesús Murillo manifestó que esperarán que los legisladores voten una propuesta más congruente.
jue 22 octubre 2009 05:41 PM
El Gobierno federal propuso una contribución a todos los bienes y servicios, dentro de su paquete económico para 2010. (Foto: Cortesía SXC)
moneda-pesos-dinero-mexico-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

El PRI en el Senado anunció que modificarán la Ley de Ingresos para regresarla a la Cámara de Diputados, pues el aumento del 15 al 16% del IVA no resuelve la falta de recursos y no es conveniente para el país.

En rueda de prensa, el secretario general del PRI, el senador Jesús Murillo Karam informó que los diputados priistas aprobaron responsablemente el incremento del 1% al IVA ante su rechazo a avalar el impuesto especial de 2% al consumo .

Aceptaron incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) debido a que con ello el impuesto del 2% al consumo se reducía a 1%, para construir una solución ante el grave problema económico del país, subrayó el priista.

Sin embargo, luego que el presidente del PAN, César Nava afirmó que el aumento no es conveniente para el país, "nosotros pensamos lo mismo y por ello no aprobaremos la Ley de Ingreso como la avaló la Cámara de Diputados".

"Lo más seguro es que modifiquemos la Ley de Ingresos para regresarla a la Cámara de Diputados, para que éstos voten una propuesta más congruente", subrayó Murillo Karam.

A su vez, el senador priista Fernando Castro Trenti indicó que la intención es que el IVA vuelva al 15% y que el lunes, en comisiones, revisarán las minutas que integran el paquete fiscal para determinar otros cambios.

Publicidad

El también presidente de la Comisión de Estudios Legislativos indicó que esta instancia, junto con la comisión de Hacienda, son las encargadas de revisar y modificar el paquete fiscal.

En su turno, el también senador del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, informó que la bancada priista, en comunicación con los diputados del partido, realizarán las modificaciones que correspondan a la Ley de Ingresos, para afectar lo menos posible el poder adquisitivo de los mexicanos.

Karam señaló que con esta decisión el grupo parlamentario del PRI vuelve a su posición original, que es no aumentar el IVA, y que el ISR sea del 29 al 30% para los altos salarios, y del 28% para los sueldos más bajos.

Los senadores del PRI tomaron esta decisión en una reunión plenaria que sostienen este día para analizar el paquete fiscal que envió la Cámara de Diputados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad