Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro del plan fiscal pega al peso

El dólar, en su valor a 48 horas, despidió la semana con un alza de 18 centavos, a 13.07 pesos; los posibles cambios que haría el Senado al paquete fiscal 2010 afectaron a la moneda local.
vie 23 octubre 2009 02:32 PM
Las remesas a México aceleraron su caída en el mes de mayo. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano perdió el viernes un 1.38%, según el precio final del banco central, por temores ante un posible rechazo del Senado a un plan fiscal que incluye nuevos y mayores impuestos, y en medio de una dura jornada para los mercados globales.

La moneda mexicana perdió 18.0 centavos a 13.0640/13.0700 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 12.9125 y 13.0750 unidades por dólar.

El Senado de México se encuentra bajo presión para hacer cambios a la reforma fiscal votada por los diputados, que incluye subir un punto porcentual, al 16%, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en dos puntos, a un 30%, el Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otras alzas.

Cuestionamientos planteados por el opositor partido PRI en la Cámara alta y algunos sectores empresariales en torno al polémico plan fiscal para el 2010 aprobado por los diputados esta semana, imprimieron nerviosismo a la moneda mexicana.

En tanto, el dólar se fortalecía globalmente en medio de datos negativos de la economía de Gran Bretaña, mientras que las bolsas estadounidenses caían arrastradas por el declive de acciones de firmas industriales y de energía.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad