Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urge reforma financiera eficaz: Krugman

El Nobel de Economía señaló que los bancos claves siguen débiles desde el punto de vista financiero; dijo que siguen resistiéndose a prestar dinero, lo que es un obstáculo hacia una recuperación...
dom 25 octubre 2009 09:59 AM
Krugman dijo que los préstamos siguen estancados. (Foto: Reuters)
kugman-nobel-reu

El economista Paul Krugman advirtió que urge aprobar una reforma financiera eficaz porque, si no se hace, los banqueros empezarán a correr más riesgos que los presentados en el período previo a la crisis, destacó este domingo el diario español El País.

Enfatizó que "después de todo, la lección de los últimos meses ha sido muy clara: cuando los banqueros juegan con el dinero de otros, ellos siempre salen ganando, a expensas del resto de nosotros".

El premio Nobel de Economía 2008 apuntó que "mientras el lado chanchullero del sector financiero, conocido como operaciones bursátiles, vuelve a ser lucrativo, la parte de la banca que importa (los préstamos, que alimentan las inversiones y la creación de empleo) sigue estancada".

Aseveró que los bancos claves siguen débiles desde el punto de vista financiero, que contribuye a prolongar el sufrimiento económico.

"Los bancos siguen resistiéndose a prestar dinero y la contracción del crédito, especialmente para las pequeñas empresas, supone un obstáculo en el camino hacia la recuperación sólida que necesitamos", subrayó.

Krugman resaltó que por el momento, lo más importante es tratar de contribuir al crecimiento del empleo.

Publicidad

"Con suerte, esto generará un círculo virtuoso en el que la mejora de la economía reforzará los bancos, que a su vez volverán a estar más dispuestos a prestar dinero", concluyó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad