Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad fabril crece en centro de EU

La actividad manufacturera de la región central subió en septiembre por un repunte automotriz; el índice de la Fed de Chicago pasó a 82.3 desde una revisión de 81.6 en agosto.
lun 26 octubre 2009 10:35 AM

El Banco de la Reserva Federal de Chicago dijo el lunes que su índice de actividad manufacturera para la región central de Estados Unidos subió en septiembre, al recuperarse la producción del sector automotriz.

No obstante, la producción de automóviles podría bajar al concluir recientemente el programa de incentivos de Gobierno conocido como "efectivo por chatarra" para la compra de autos nuevos, según esperan algunos analistas.

El índice subió en septiembre a 82.3 desde una revisión de 81.6 en agosto según datos ajustados estacionalmente.

Frente a septiembre del 2008, la producción de la región central cayó un 15.7%, mayor al declive a nivel nacional del 7.2%.

La producción automotriz de la región subió un 5.5% en septiembre tras haber subido un 1.8% en agosto. Pero en comparación con el año anterior, la producción automotriz de la región bajó un 16.3% en septiembre.

El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción fabril de las principales industrias de la región. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad