Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett critica un mal uso de derivados

El inversionista asegura que estos instrumentos provocaron un aumento drástico en las deudas; los derivados han provocado que las instituciones financieras tengan una mayor interconexión.
lun 26 octubre 2009 10:42 AM
Warren Buffett apoya un nuevo paquete de estímulo para la economía de EU. (Foto: Reuters)
Warren Buffett

Los derivados contribuyeron a la crisis financiera al incrementar drásticamente el apalancamiento y la interconexión entre las instituciones financieras, dijo el lunes el inversionista estadounidense Warren Buffett en una entrevista concedida a la BBC.

"Lo que sucede en una institución financiera afecta a otra y el sistema sigue tratando de desarrollar maneras de aislar esa interconexión y el efecto dominó, pero los derivados los aumentaron de manera muy significativa", señaló Buffett a la BBC.

Buffett sostuvo además que cree en un régimen tributario progresivo. Según indica BBC, Buffett -uno de los hombres más ricos del mundo- se describió como afortunado "y creo que buena parte de esa suerte debería compartirse con otros".

"Al final, en un sistema de mercado que me permite tener esta desproporcionada cantidad de recursos del país en mis manos, de una u otra forma una buena parte debería volver a la sociedad", indicó. "Creo en un impuesto a la renta muy progresivo", según cita la BBC.

La semana pasada, Buffett afirmó que, si bien la economía estadounidense no regresará a su glorioso pasado en el corto plazo, el punto más bajo ya ha quedado atrás.

Buffett añadió que se observa un "enorme" progreso desde el año pasado.

Publicidad

Las medidas implementadas por el Gobierno de Obama el otoño pasado fueron clave para evitar que la economía "cayera desde un precipicio", afirmó Buffett en una reunión de ejecutivos del sector de pagos.

En términos de una recuperación de la confianza del consumidor y los gastos, Buffet dijo que el país no está "todavía ahí en un 100%".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad