Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill ve repunte del empleo en México

La ocupación en el país mejorará por la reactivación de las actividades manufacturera e industrial; Merrill Lynch indicó que la recesión global es el factor más importante que frena el empleo.
lun 26 octubre 2009 11:56 AM
La industria registra las mayores tasas de desempleo. (Foto: Jupiter Images)
Industria-empleo (Foto: Jupiter Images)

El empleo en México comenzará su recuperación el año próximo, una vez que se reactive la actividad manufacturera e industrial, de acuerdo con el banco de inversión Merrill Lynch. En un reporte emitido este lunes, el banco explicó que la recesión originada en Estados Unidos sigue siendo el factor principal que impide el repunte del empleo en México.

"La crisis en Estados Unidos comenzó a afectar a México desde 2008, pero sus efectos en las exportaciones manufactureras escalaron significativamente durante este año", sostuvo.

"Pese a que hay crecientes evidencias de la recuperación en la actividad económica, la tasa de desempleo en México durante septiembre fue de 6.41% , y tiene que mostrar aún señales de estabilización", explicó el informe.

De acuerdo con los indicadores de Ocupación y Empleo del INEGI, dicho porcentaje de desempleo en septiembre es superior al que se registró en igual mes de 2008, de 4.25%.

La tasa de desocupación en los hombres presentó un crecimiento de 4.13% a 6.0% y la de las mujeres avanzó de 4.45% a 7.07% de septiembre del año pasado a igual mes de 2009.

De enero a agosto de 2009, las exportaciones manufactureras retrocedieron 25% respecto al mismo periodo del año pasado, arrastradas por una baja de 38% en las exportaciones automotrices, señaló Merrill Lynch.

Publicidad

El sector servicios, mientras tanto, se contrajo 9.0% durante el primer semestre de este año, una muestra de que el sector manufacturero perjudicó al resto de los sectores de la economía, explicó el estudio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad