Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondos de pensión se recuperan: OCDE

La organización indicó que los fondos tuvieron una recuperación parcial en la primera mitad de 2009; no obstante, dijo, los activos totales todavía siguen 14% debajo de sus niveles de diciembre de...
lun 26 octubre 2009 06:33 PM

Los fondos de pensión tuvieron una recuperación parcial en la primera mitad de 2009, generando rendimientos de inversión de 3.5% en términos nominales, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

No obstante, al 30 de junio de 2009, los activos totales de los fondos de pensión todavía seguían 14% debajo de sus niveles de diciembre de 2007, según la última edición del informe "OECD Pensions Markets in Focus".

Para el conjunto de los 30 países que integran la OCDE, en la primera mitad de 2009 los fondos de pensión recuperaron 1.5 billones de dólares de los 5.4 billones de dólares que perdieron en el valor de mercado en 2008.

"Gracias a la recuperación del mercado de valores en los mercados emergentes, algunos países no pertenecientes a la OCDE ya han recuperado gran parte de sus pérdidas de inversión de 2008", agrega el informe difundido este lunes.

Menciona que a mediados de año, los fondos de pensión chilenos habían recuperado gran parte sus pérdidas de 2008, mientras que los activos de los fondos de jubilación israelíes estaban por arriba de su nivel de diciembre de 2007.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad