Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina avanza en plan de reestructura

El Gobierno argentino presentó un proyecto que permitiría canjear 20,000 mdd en bonos incumplidos; la administración allana el camino para volver a los mercados internacionales de capital.
mar 27 octubre 2009 03:06 PM

El Gobierno argentino presentó este martes un informe anual ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), de Estados Unidos, como parte de un requisito para reestructurar miles de millones de dólares en deuda incumplida.
La semana pasada, Argentina formalmente avanzó en el reconocimiento de deudas pasadas y allanó el camino para volver a los mercados internacionales de capital tras el masivo incumplimiento de 2001.
La tarde del lunes, la presidenta argentina, Cristina Fernández, envió al Congreso un proyecto de ley que permitiría que el Gobierno canjee hasta 20,000 millones de dólares en bonos incumplidos. Se espera que el Congreso comience a debatir el proyecto de ley la próxima semana.
El proyecto suspendería una legislación que prohíbe la renegociación de la deuda incumplida.
La medida marca un profundo cambio del Gobierno de Argentina, que ha sido hostil a Wall Street y las entidades multilaterales de financiamiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad