Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar desciende a 13.24 pesos

La moneda estadounidense, en su valor a 48 horas, cerró la jornada con una baja de 5 centavos; el peso se ha visto afectado por la volatilidad generada por el debate de la Ley de Ingresos.
mar 27 octubre 2009 02:13 PM
El dólar estadounidense cerró operaciones al alza frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano ganó el martes un 0.45%, según el precio final del banco central, en una sesión volátil al ritmo de los anuncios de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), frente a un plan fiscal para el 2010.

La moneda mexicana ganó 5.97 centavos a 13.2360/13.2425 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.2082 y 13.3690 unidades por dólar.

El peso mexicano remontó en el último tramo de la sesión oficial luego de que el jefe de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que su bancada no planea cambiar el precio estimado del crudo ni aumentar el déficit federal en el proyecto del presupuesto del Gobierno aprobado por los diputados para el año próximo.

Previamente, la moneda había borrado ganancias luego de que el portavoz del PRI en el senado, Carlos Jiménez, dijo a Reuters que el partido podría proponer un alza de impuestos a las grandes corporaciones como alternativa al plan aprobado previamente por la Cámara de Diputados de subir impuestos al consumo y a la renta.

El apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es clave para la aprobación de iniciativas en el Congreso mexicano.

Publicidad

El mercado sigue atento y dividido respecto al resultado del debate legislativo sobre el polémico paquete tributario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad