Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler, Ford y GM, bajo lupa de China

El país asiático planea realizar una investigación formal de las automotrices estadounidenses; ésta podría desembocar en nuevos impuestos de importación para autos y vehículos deportivos.
mié 28 octubre 2009 02:09 PM
Las ventas de Ford en EU bajaron 11% durante junio. (Foto: Reuters)
Ford

China comunicó a Estados Unidos que planea realizar una investigación formal que podría desembocar en nuevos impuestos de importación para autos y vehículos deportivos utilitarios fabricados por Chrysler, Ford y General Motors.

La información fue difundida este miércoles por un funcionario de la industria de Estados Unidos.

"Los documentos que contienen los cargos fueron presentados por China al Gobierno de Estados Unidos esta semana, pero aún no han sido traducidos. Por lo que no estamos en posición de comentar del tema en este tiempo," dijo a Reuters Steve Collins, presidente del Consejo Americano de políticas automotrices.

Collins estimó que las tres grandes automotrices estadounidenses exportan unos 9.000 vehículos a China.

China dijo por primera vez el mes pasado que presentaría el caso después que el presidente Barack Obama anunciara su decisión de imponer un arancel del 35% a los neumáticos fabricados en China.

Collins dijo que esperaba que China lanzara formalmente la semana próxima la investigación.

Publicidad

Eso sería después de las conversaciones de alto nivel de Estados Unidos con China que se están realizando en Hangzhou y apenas antes de la visita de Obama al país asiático en noviembre.

Estados Unidos ha otorgado decenas de miles de millones de dólares de asistencia del gobierno para mantener operativas a GM y Chrysler.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad