Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo crece en ciudades de EU

Las tasas de desocupación subieron en septiembre en casi todas las áreas metropolitanas del país; más de 115 urbes tuvieron un desempleo de al menos 10% en el mes frente a sólo 10 del año previo.
mié 28 octubre 2009 12:03 PM

Las tasas de desempleo subieron en septiembre frente a un año atrás en todas las áreas metropolitanas de Estados Unidos excepto en una, según cifras del Departamento del Trabajo, en otra señal de que la recuperación económica está lejos de las ciudades a lo largo del país.

La única área en ver una baja en su tasa de desempleo fue Houma, en Louisiana. En septiembre del año pasado, la tasa de desempleo en Houma fue inusualmente alta, después de que el huracán Gustavo asoló el área.

Más de 115 áreas metropolitanas tuvieron tasas de desempleo de al menos un 10% durante septiembre frente a sólo 10 áreas el año anterior. Sólo 70 ciudades tuvieron tasas inferiores a 7%, comparadas con las 291 ciudades en septiembre del 2008, dijo el miércoles el Departamento del Trabajo.

En septiembre, las dos áreas de Michigan -Detroit y Muskegon- registraron los mayores incrementos interanuales en las tasas de desempleo, y Detroit, centro de la industria del automóvil en Estados Unidos, tuvo la tasa más alta en 17.3%, informó el Departamento.

En el empleo no agrícola, 359 áreas metropolitanas reportaron descensos en la cifra de empleos y 10 reportaron aumentos. La ciudad de Los Angeles perdió la mayor cantidad de empleos, con la pérdida de 220,000 puestos de trabajo.

Por otro lado, McAllen, Texas, tuvo el mayor incremento de empleos, con 3,100 puestos creados.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad