Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Los impuestos no son problema: COMCE

El organismo de los exportadores descarta daños al comercio exterior por la reforma tributaria; los empresarios demandan mayor infraestructura y logística.

La  ola de gravámenes que el senado está por aprobar no será un freno para el comercio exterior nacional, aseguró, este miércoles, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE). "Los impuestos sólo afectan al consumo y a la producción nacional pero no afectan al comercio exterior", aseveró en conferencia de prensa, el director técnico del COMCE, Fernando Ruíz.

El directivo explicó que los problemas, en su mayoría, son a nivel de ventas nacionales, y puntualizó que el consumo interno es lo más importante. 

Al contrario, las exportaciones no dependen de tributos, dependen más de un tipo de cambio monetario, el cual por ahora nos beneficia. La depreciación del peso y el aumento del yuan (moneda china) son detonantes de una mejora en el sector, dijo Ruíz.

Lo que se necesita para que crezca el sector es un real apoyo del gobierno en la infraestructura, la logística y por consiguiente en la producción, agregó.   

"No habrá un gran impacto en el consumo ni en la producción, la gente se acostumbrará a pagar más", finalizó Ruíz.  

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad