Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas afectan a Wall Street

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles por la baja en la entrega de viviendas; el Dow Jones bajó un 1.2%, el índice S&P 500 cedió un 1.9% y Nasdaq perdió un 2.67%.
mié 28 octubre 2009 02:43 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles luego que un dato mostró que las ventas de viviendas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en septiembre, lo que elevó las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica. El promedio industrial Dow Jones perdió 119.48 puntos, o un 1.2%, para un cierre extraoficial de 9,762.69 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cedió 20.78 puntos, o un 1.9%, a 1,042.63.

El índice compuesto Nasdaq perdió 56.48 puntos, o un 2.67%, a 2,059.61 unidades.

Los sectores de financieras, tecnología, materiales y de la industria, que alentaron el avance del mercado desde marzo, fueron los más perjudicados por la caída debido a que los inversionistas repensaron sus apuestas.

"Las cifras de viviendas definitivamente crearon un ambiente bajista en el mercado", dijo Mike O'Rourke, estratega jefe de mercado de la firma de correduría institucional BTIG.

"Mucha gente se dio cuenta que estamos haciendo una corrección en este momento y está siendo cautelosa", comentó.

Publicidad

El índice de volatilidad CBOE .VIX, la medida del temor favorita de Wall Street, cerró con un aumento del 12,5 por ciento, su mayor aumento porcentual diario desde agosto.

Entre las financieras, las acciones de JPMorgan cayeron un 2.8% a 42.68 dólares y las de American Express perdieron un 3.6%, a 34.67 dólares.

En el frente de las tecnológicas, las acciones de Apple Inc retrocedieron un 2.5% a 192,40 dólares, lo que transformó al fabricante del iPod en el principal lastre del Nasdaq.

El índice de constructoras de casas de Estados Unidos del Dow Jones cayó un 5.5%, su peor baja porcentual diaria desde mayo. El índice de materiales del S&P perdió un 3.2%.

Las ventas de las viviendas unifamiliares nuevas cayeron inesperadamente un 3,6 por ciento el mes pasado, según un informe del Departamento de Comercio.

De manera separada, cifras de la Asociación de Banqueros Hipotecarios mostraron que la demanda de hipotecas cayó en las últimas tres semanas.

Las cifras de viviendas fueron un obstáculo adicional para el mercado, que ya estaba inquieto por la incertidumbre sobre el futuro del crédito impositivo del gobierno por 8,000 dólares para los compradores de viviendas.

Las cifras de viviendas subrayaron la persistencia de la desaceleración inmobiliaria en medio de un difícil mercado laboral, las restricciones del crédito y la caída en el valor de las viviendas.

El Gobierno publicará su primera estimación del producto interno bruto del tercer trimestre el jueves. Se espera que el PIB haya crecido a una tasa anual del 3.3% en el tercer trimestre, según 77 analistas sondeados por Reuters.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad