Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow tiene su mejor día en tres meses

El promedio industrial ganó 199.89 puntos, o un 2.05%, para quedar en las 9,962.58 unidades; el índice S&P 500 sumó un 2.25%, a 1,066.11, y el Nasdaq trepó un 1.84%, a 2,097.55.
jue 29 octubre 2009 02:35 PM

Wall Street registró este jueves el mayor aumento porcentual de un día en tres meses, debido a que los inversionistas vieron en las cifras de crecimiento de la economía de Estados Unidos en el tercer trimestre una perspectiva importante para las ganancias.

Las primeras estimaciones del Gobierno sobre el producto interno bruto de Estados Unidos mostraron que la economía se expandió a una tasa anual del 3.5% en el tercer trimestre, lo que sugiere que está saliendo de la peor recesión en 70 años.

El trimestre de crecimiento fue el primero después de más de un año de contracción del PIB.

La confianza también fue impulsada por resultados más fuertes de los esperados de los peso pesados de productos de consumo Procter & Gamble Co y Colgate-Palmolive Co.

El informe del PIB fue una confirmación adicional para las recientes apuestas de los inversionistas sobre la recuperación, las cuales impulsaron un abrupto avance desde los mínimos de 12 años de comienzos de marzo.

"Hoy vemos que el optimismo sobre los informes de ganancias corporativos está siendo confirmado en el informe del PIB," dijo Kenneth Kamen, presidente de Mercadien Asset Management. "Estamos comenzando a ver que la economía se está recuperando realmente y el PIB acelerándose", comentó.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones ganó 199,89 puntos, o un 2.05%, a 9,962.58. El índice Standard & Poor's 500 escaló 23.48 puntos, o un 2.25%, a 1,066.11, lo que marcó el mayor aumento porcentual diario en tres meses. El índice Nasdaq Composite escaló 37.94 puntos, o un 1.84%, a 2,097.55.

La debilidad del dólar también impulsó el movimiento de las acciones del jueves, debido a un resurgimiento del apetito por los activos más riesgosos.

Economistas sondeados por Reuters la semana pasada esperaban que el PIB aumentara un 3,3 por ciento, aunque algunas cifras recientes llevaron a algunos a reducir sus proyecciones durante esta semana.

P&G, integrante del Dow, también elevó sus proyecciones de ganancias para todo el año, sus acciones subieron un 4% a 59.54 dólares, mientras que las de Colgate-Palmolive ganaron un 1.6% a 78.94 dólares. El índice de productos de consumo del S&P subió un 1.8%.

Los mayores precios del petróleo contribuyeron a los aumentos en el sector, el índice de acciones de energía del S&P ganó un 2.4%.

Los papeles de Chevron Corp aumentaron un 2.7% a 77.95 dólares, antes de la publicación de sus resultados, prevista para el viernes.

Las acciones de Exxon Mobil Corp subieron un 0.2% a 73.96 dólares, pero la acción pasó la mayor parte de la sesión en territorio negativo luego que la empresa informara ganancias para el tercer trimestre menores a las esperadas.

Incluso pese al optimismo inspirado por el último informe del PIB, otros administradores de dinero dijeron que aún había razones para ser cautelosos, debido a que la recuperación podría demostrar ser despareja.

Las cifras del Departamento de Trabajo mostraron que la cantidad de personas que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada, aunque no tanto como se esperaba.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad