Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a los 79.87 dólares

El precio del barril cerró operaciones este jueves con una ganancia de 2.41 dólares; el mercado se vio impulsado por el alza del PIB de EU en el tercer trimestre.
jue 29 octubre 2009 01:21 PM

Los precios futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron con un alza de más del 3% el jueves, en un rebote tras fuertes pérdidas en la sesión previa, debido a un dato oficial que mostró que la economía creció en el tercer trimestre por primera vez en un año.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en noviembre cerró con un alza de 2.41 dólares o del 3.11%, para llegar a 79.87 dólares por barril.

Durante la sesión, el energético operó entre 77.03 y 80.46 dólares.

Esta mañana se informó que la economía de Estados Unidos creció en el tercer trimestre por primera vez en un año y superó las expectativas del mercado gracias a una recuperación del gasto en consumo y de la construcción de casas, señalando el fin de la peor recesión en 70 años.

El Departamento de Comercio, en su primera estimación del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre, informó que la economía se expandió a una tasa anual del 3.5%, la más alta desde el tercer trimestre del 2007, después de contraerse un 0.7% en el periodo abril-junio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad