Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD augura alza en IVA e ISR

El líder de ese partido en el Senado dijo que el PAN y el PRI acordaron elevar estos impuestos; la tasa del IVA subiría a 16% y la del ISR a 30%, según Carlos Navarrete.
jue 29 octubre 2009 02:04 PM

El líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Navarrete lamentó que tras las intensas negociaciones que sostuvo con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), finalmente ambos partidos avalaron el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 15% a 16% y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28% a 30%. Navarrete indicó que en los esfuerzos del PRD por eliminar el aumento al IVA)y al ISR, así como el impuesto de 3% a telecomunicaciones, "se han topado con un muro azul y otro muro tricolor".

El presidente de la Mesa Directiva del Senado adelantó que el PRI y el PAN cargarán con la responsabilidad de cobrar más impuestos a los asalariados y a las empresas del país que en estos momentos están en crisis por la recesión económica.

Las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos del Senado sesionan este jueves a fin de continuar con la revisión del plan fiscal 2010.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, el priista Fernando Castro Trenti, anunció el miércoles que se prevé que el pleno de la Cámara alta sesione el viernes para discutir el paquete fiscal que se podría aprobar este jueves en comisiones. Adelantó que la bancada del PRI tiene lista una propuesta para avalar el incremento de 16% al IVA.

Ello como un artículo transitorio para que sólo esté vigente en 2010, iniciativa que cuenta con el aval de los senadores del PAN.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad