Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU promete cifras precisas de empleo

La Casa Blanca prometió que nuevos datos que difundirá mostrarán con precisión sus logros; el Gobierno corrigió errores que identificaron 30,000 empleos pagados con el plan de estímulo.
jue 29 octubre 2009 07:11 PM

La Casa Blanca prometió que las nuevas cifras que se difundirán el viernes mostrarán con más precisión los avances en el plan gubernamental de recuperación económica, al tiempo que defendió firmemente un informe previo que exageró en miles la cantidad de empleos creados o salvados.

Ed DeSeve, supervisor del presidente Barack Obama en el área de estímulo, dijo que el Gobierno ha estado trabajando durante semanas para corregir los errores en los conteos previos, que identificaron más de 30,000 empleos pagados con dinero del programa de estímulo económico .

Señaló que un reporte nuevo sobre la materia que será difundido el viernes corrige muchos errores encontrados por una revisión de AP, la cual mostró que el informe anterior exageró en miles los puestos de trabajo creados por el estímulo gubernamental.

"Pienso que verán un grado de precisión bastante bueno", dijo DeSeve en una entrevista.

Robert Gibbs, vocero de la Casa Blanca, minimizó los errores en la contabilidad de empleos identificados en la revisión de la AP, diciéndole a los reporteros que "estamos hablando de un error de aproximadamente 4,000 ó 5,000".

La AP revisó una muestra de contratos federales, no todos los 9,000 reportados a la fecha, y descubrió errores en uno de cada seis puestos de trabajo acreditados al programa gubernamental de estímulo de 787,000 millones de dólares, o 5,000 de los 30.000 empleos aducidos hasta ahora.

Publicidad

Incluso en su revisión limitada, la AP encontró cifras de empleos que fueron más de 10 veces superiores a la cifra real de puestos pagados; halló empleos acreditados al programa de estímulo que fueron contabilizados dos y en ocasiones más de cuatro veces; y otros que fueron acreditados a gasto por estímulo cuando ninguno se produjo.

Por ejemplo:

- Algunos beneficiarios de dinero por estímulo utilizaron el efectivo para dar incrementos salariales a empleados existentes, pero reportaron haber salvado decenas de empleos con el dinero, incluida una guardería infantil en Florida que afirmó haber salvado 129 puestos de trabajo.

- Un contratista de Texas que conservó 22 empleados para manejar contratos de estímulo vio su cuenta de trabajadores inflada a 88 porque los mismos empleados fueron contados cuatro veces.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad