Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas suben cerca de 2%

El mercado mexicano subía 1.99% mientras que el Dow Jones 1.94%, el S&P 2.13% y el Nasdaq 1.86%; inversores aprovechan precios atractivos en algunas emisoras tras el reporte positivo del PIB de EU.
jue 29 octubre 2009 01:24 PM
El crecimiento de 3.5% en el PIB alentó a todos los mercados. (Foto: Reuters)
broker, operador, dow jones, mercado,

La Bolsa mexicana subía este jueves un 1.99% debido a que inversores aprovechaban precios bajos de títulos tras descensos previos y datos que mostraron que la economía de Estados Unidos creció más rápido de lo esperado en el último trimestre.

El principal índice accionario, el IPC se ubicaba en los 29,241 puntos.

"Después de un proceso de consolidación que vivió el mercado en sus últimas sesiones, los inversionistas están aprovechando los precios atractivos que traen algunas emisoras y eso viene acompañado con buenos datos en Estados Unidos", comentó un operador.

Por su lado, el promedio industrial Dow Jones ganaba un 1.94%, el índice Standard & Poor's 500 sumaba un 2.13% y el índice Nasdaq Composite trepaba un 1.86%.

El miércoles, el mercado accionario en México sumó seis sesiones a la baja con un descenso acumulado del 7.51%.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo este jueves que la economía de ese país creció en el tercer trimestre por primera vez en un año al repuntar el gasto del consumidor y la inversión para la construcción de casas.

Publicidad

El Producto Interno Bruto estadounidense creció a una tasa anual del 3.5%, el ritmo más fuerte desde el tercer trimestre del 2007, tras haberse contraído un 0.7% en el trimestre anterior.

Con información de Reuters

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad