Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estímulo salvó 650,000 empleos: EU

La Casa Blanca dijo que el plan de estímulo ha salvado o creado centenas de miles de trabajos; el programa por 787,000 mdd ha sido criticado por los republicanos por no frenar el desempleo.
vie 30 octubre 2009 10:21 AM

La Casa Blanca dijo este viernes que estimaba que el plan de estímulo económico de 787,000 millones de dólares aprobado a inicios de este año había salvado o creado unos 650,000 empleos hasta ahora.

El programa, aprobado por el Congreso estadounidense en febrero a instancias del presidente Barack Obama, ha recibido una lluvia de críticas de los republicanos por considerar que no ha logrado detener el alza del desempleo.

El Gobierno ha tratado de contrarrestar ese argumento, en medio de un debate en Washington sobre la necesidad de un segundo plan.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que, tras analizar 150,000 millones de dólares en gastos del plan de estímulo, determinaron que el programa había creado o salvado unos 650,000 empleos hasta el 30 de septiembre.

El vicepresidente Joe Biden, que ha asumido un rol preponderante en la defensa del plan, hablará con la prensa en un evento que se realizará más tarde.

La cifra de 650,000 empleos se basa en un análisis de los proyectos locales y estatales, y en las actividades financiadas con el estímulo como la reparación de carreteras y obras de infraestructura.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad