Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios arremeten contra ley fiscal

Dirigentes de la cúpula de la iniciativa privada aseguran que cumplen la ley sin privilegios; organismos empresariales exigen aumentar la base de contribuyentes.
vie 30 octubre 2009 01:44 PM

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) exhortó al Gobierno Federal a regular a los evasores y al comercio informal, ya que los empresarios sí pagan impuestos reiteró la institución, este viernes, ante la polémica que se ha dado en los últimos días por las acusaciones del presidente, Felipe Calderón, sobre el pago de impuestos. "El sistema tributario no es coherente, las empresas pagan sus impuestos en un marco de legalidad, el problema es que la miscelánea fiscal no es realmente útil", comentó el presidente del COMCE, en el pleno del Congreso de Comercio Exterior Mexicano, Valentín Díez Morodo.

Al respecto, el mandatario mexicano advirtió que "los esfuerzos tienen que ser parejos, lo correcto es corregir la inequidad, no podemos exigirle más a una Pyme de 5 empleados que hace un esfuerzo enorme para pagar sus impuestos, que una empresa enorme que pueda tener una estructura coorporativa que le permita al final hacer una contribución significativamente menor".

Ante esas declaraciones, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes reiteró que el 1.8% de impuestos que habla Hacienda es sólo ingresos, hay costos y pagos tributario por lo que producen, materias prima, maquinaria, sueldos y a eso que queda es lo que las empresas pagan.

"El problema no son los contribuyentes cautivos, el problema es la informalidad. Más de la mitad de la población vive en la informalidad tributaria", señaló.

Por su parte el presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana, Gerardo Gutierrez dijo que  "todos tenemos que contribuir según nuestras posibilidades, debe haber una reforma de fondo que garantice viabilidad financiera en el país".

Bajo las mismas premisas,"las empresas pagan dentro del marco legal, si consideran que hay algo que no sirve que cambien las leyes para que haya una mejora en las contribuciones y todos se adapten a ellas", aseveró el director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Miguel Marón Manzur.

Publicidad

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad