Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Repsol halla petróleo en Golfo de México

La petrolera hispano argentina confirmó un mayor potencial del campo de Shenzi en la parte de EU; los pozos ya en producción han superado las expectativas, al extraer un 20% más de lo esperado.
vie 30 octubre 2009 10:45 AM

La petrolera hispano argentina Repsol YPF ha realizado dos nuevos hallazgos de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, informó este viernes la compañía, que destacó que los descubrimientos confirman el alto potencial del campo de Shenzi, que supera en un 20% las expectativas de producción.

El consorcio descubridor está integrado por Repsol (28%), BHP Billiton (operador con un 44%) y Hess Corporation (28%).

En concreto, la compañía ha efectuado un nuevo e "importante" descubrimiento en el pozo Shenzi-G104, ya en producción, en el que se ha encontrado una nueva columna de 170 metros de hidrocarburos.

El pozo, con una profundidad total de 7,804 metros, empezó a producir en septiembre de este año y esta pendiente de una evaluación más extensa para determinar su potencial y futuro desarrollo.

Además, en el pozo Shenzi-8, con una profundidad total de 7,895 metros y perforado en noviembre de 2008, se ha hallado una columna de hidrocarburos de 30 metros, lo que demuestra un potencial adicional en la zona norte del campo.

Este nuevo hallazgo se produce en los mismos depósitos que se han desarrollado con éxito y están actualmente produciendo en el área sur del campo.

Publicidad

Repsol YPF subrayó que Shenzi está superando sus expectativas de producción de petróleo y gas, ya que desde la plataforma instalada allí se están produciendo 120,000 barriles de petróleo/día, un 20% más de la capacidad inicialmente esperada.

La producción en Shenzi se inició en marzo de 2009 en una plataforma situada en el bloque Green Canyon 653, a 195 kilómetros de la costa de Louisiana (Estados Unidos).

Esta plataforma se alimenta en la actualidad de 10 pozos y está previsto que se amplíen hasta un total de quince pozos productores.

La compañía apuntó que en los últimos años ha impulsado significativamente su presencia en las aguas profundas del Golfo de México con la entrada en el importante proyecto de desarrollo de los megacampos de petróleo de Shenzi-Genghis Khan (una extensión de Shenzi que entro en producción en 2007), y el reciente descubrimiento de Buckskin.

Durante los últimos tres años Repsol ha reforzado su posición en la zona, donde la compañía cuenta con 101 licencias en aguas estadounidenses, que incluyen la adjudicación de otros 16 bloques en la última ronda de licitación de esta área.

El Golfo de México es considerado por la industria petrolera como una de las zonas de aguas profundas más rentables del mundo, añadió Repsol YPF, que en los últimos dos años suma 26 hallazgos de gas y petróleo.

La exploración y producción de petróleo en el Golfo de México es uno de los diez proyectos clave del Plan Estratégico 2008-2012 de Repsol y refuerza la presencia de la compañía en países OCDE, recordó

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad