Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a 78.13 dólares

El crudo ganó 1.13 dólares, o 1.47%, gracias a reportes de crecimiento en el sector manufacturero; el energético operó durante la jornada de este lunes entre los 76.56 y 78.66 dólares el barril.
lun 02 noviembre 2009 02:16 PM

El petróleo subió este lunes más de 1 dólar sobre los 78 dólares el barril, por positivos datos manufactureros en Estados Unidos y China que revivieron las expectativas de que la reactivación económica aumentará la demanda global de combustible.

Los precios también obtuvieron respaldo de un sondeo de Reuters que mostró que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) habría bajado ligeramente en octubre.

El crudo estadounidense para entrega en diciembre subió 1.13 dólares para cerrar en 78.13 dólares el barril, revirtiendo en algo la pérdida de 2.87 dólares observada el viernes.

El crudo Brent cerró con un alza de 1.35 dólares a 76.55 dólares el barril.

Distintos informes mostraron que el sector manufacturero de Estados Unidos creció en octubre, que el gasto en construcción subió un 0.8% en septiembre y que un índice sobre las ventas pendientes de casas trepó a su mejor nivel en casi tres años, alentando a los inversores a comprar activos de riesgo.

A esto se sumó un indicador que mostró que la industria manufacturera de China creció en octubre a su ritmo más rápido en 18 meses.

Publicidad

"Esto sugiere que la demanda doméstica estaba creciendo rápidamente, lo que augura buenas noticias para el aumento en la demanda de energía en el segundo mayor consumidor mundial de petróleo", dijo Mike Fitzpatrick, vicepresidente de MF Global en Nueva York.

Los operadores de energía han seguido estrechamente los datos macroeconómicos y los mercados accionarios este año en búsqueda de señales de recuperación de la economía que impulsarían la demanda del petróleo.

Wall Street subía el lunes, mientras que el dólar perdía frente al euro.

En tanto, un sondeo de Reuters entre analistas mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos habrían crecido por cuarta semana consecutiva, por un posible aumento en las importaciones.

En promedio, las existencias de crudo habrían crecido en 1,5 millones de barriles, mostró la encuesta a siete analistas.

El Instituto Americano de Petróleo (API) divulgará su reporte de inventarios para la semana al 30 de octubre el martes a las 21:30 GMT, mientras que la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) dará a conocer su propio reporte el miércoles a las 15:30 GMT.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad