Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La APEC va por mantener estímulos

El foro de cooperación mantendrán los estímulos económicos hasta que haya una recuperación duradera; el grupo, del que es miembro México, estima que no se debe apresurar un ajuste en la política...
lun 02 noviembre 2009 09:02 AM

Los líderes y los ministros de Finanzas de las 21 economías que componen la APEC mantendrán los estímulos económicos hasta que haya una recuperación duradera, según dos comunicados preliminares de la agrupación a los que Reuters tuvo acceso el lunes.

"La recuperación económica aún no está en terreno firme", sostiene un comunicado preliminar del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) que está fechado el 31 de octubre y que se publicaría en una cumbre del grupo a celebrarse en Singapur posteriormente este mes.

"Mantendremos nuestras políticas de estímulos económicos hasta que esté asegurada una recuperación económica duradera", afirman los líderes de la APEC, entre cuyos miembros se encuentran Estados Unidos, Japón y China.

Los ministros de Finanzas de la APEC, que tiene como integrantes latinoamericanos a México, Perú y Chile, dijeron en otro comunicado que no había necesidad de apresurarse para ajustar la política fiscal, especialmente cuando los mercados de crédito aún están en recuperación.

La APEC cuenta con 21 países miembros: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad