Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de casas en EU se recuperan

Las ventas pendientes de casas usadas subieron en septiembre a su mejor nivel en casi tres años; el índice anotó su octava alza mensual consecutiva, la racha más larga desde el 2001.
lun 02 noviembre 2009 09:56 AM

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron inesperadamente en septiembre a su mejor nivel en casi tres años, antes del vencimiento de un popular crédito fiscal para quienes compran su primera vivienda, dijo el lunes un grupo del sector.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés) dijo que su índice, basado en contratos firmados en septiembre, subió a 110.1, alcanzando un máximo desde diciembre del 2006.

Además, el índice anotó su octava alza mensual consecutiva, la racha más larga desde que comenzaron a llevarse registros en el 2001.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura sin cambios en septiembre frente al dato original de agosto de 103,8.

"Lo que estamos viendo es un apuro de los que compran su primera casa para intentar adelantarse al vencimiento del crédito fiscal a comienzos de este mes", dijo el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun.

"Los valores de las casas se estabilizarán pronto (...). Eso dará estabilidad en el patrimonio para un amplio número de familias de clase media y sentará los cimientos para una recuperación económica sostenida", agregó.

Publicidad

Frente a septiembre del año pasado, el índice de ventas de casas pendientes subió un récord de 21.2%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad