Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cierra en 79.60 dólares por barril

Los futuros de petróleo cerraron al alza impulsados por el dato de pedidos a fábricas en EU; el crudo para entrega en diciembre cerró con un aumento de 1.47 dólares o un 1.88%.
mar 03 noviembre 2009 02:35 PM

El petróleo subió el martes casi un 2%, sobre 79 dólares, tras un dato que mostró que pedidos de fábricas estadounidenses crecieron en septiembre sobre lo esperado, mostrando el potencial de más demanda de combustible en el mayor consumidor mundial de energía.

El crudo estadounidense para diciembre subió 1.47 dólares, o un 1.88%, para cerrar en 79.60 dólares el barril.

El crudo Brent de Londres subió 1.56 dólares y finalizó en 77.81 dólares el barril.

Las órdenes de las fábricas aumentaron un 0.9% tras una baja del 0.8% en agosto, dijo el Departamento de Comercio.

"Los pedidos recibidos por las fábricas son una señal positiva. Ayudan a la expectativa del mercado de una recuperación económica que impulsaría la demanda de combustibles y elevaría los precios", dijo Gene McGillian de Tradition Energy, en Stamford, Connecticut.

El crudo creció junto a otras materias primas, como el oro que alcanzó récord sobre los 1.084 dólares la onza durante la jornada, tras la venta de 200 toneladas del metal precioso al Banco Central de India por parte del Fondo Monetario.

Publicidad

"Algunas personas están viendo que el alza del oro es la razón por la que subió el crudo", dijo Tim Evans, analista de energía de Citi Futures Perspective, en Nueva York.

El petróleo retrocedió más temprano el martes, por debajo de los 77 dólares, ante una caída de las bolsas europeas y asiáticas y una subida del dólar contra una canasta de monedas.

Los operadores estaban a la espera de los datos de inventarios del petróleo en Estados Unidos.

El Instituto Americano del Petróleo (API) dijo la tarde del martes que los inventarios estadounidenses de crudo cayeron inesperadamente la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina y destilados subieron.

Los suministros de crudo en Estados Unidos bajaron 3.3 millones de barriles por un retroceso en las importaciones en la semana del 30 de octubre, frente al aumento de 1.4 millones de barriles pronosticado por el mercado.

La Administración de Información de Energía del Gobierno de Estados Unidos publicará sus datos el miércoles.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad