Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP prevé recaudar 43,000 mdp en 5 años

Hacienda espera recuperar 25% de la deuda total de las empresas en 2010 por la consolidación fiscal; la secretaría estimó que la hacienda pública recuperaría el próximo año unos 11,496 mdp.
mar 03 noviembre 2009 06:58 PM

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera recaudar alrededor de 43,000 millones de pesos en los próximos cinco años, a razón de la consolidación fiscal de las empresas.

Según el jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP, Juan Manuel Pérez Porrúa, dijo que "eso es lo que esperamos", luego de que la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) en el tema de consolidación fiscal tuvo modificaciones.

Lo anterior significa que en 2010 la secretaría recuperará 25% de la deuda total de las empresas, en tanto que en el segundo año será otro 25%; 20% para el tercer año; 15% para el cuarto y 15% para el quinto año.

El funcionario dijo que durante el primer año que corresponde al 25%, la hacienda pública recuperaría unos 11,496 millones de pesos.

Pérez Porrúa señaló que en el principio de la discusión el sector privado tenía una estimación de la recaudación que se tendría derivado de las medidas de consolidación diferente de la SHCP, en cuyo proceso de aclaración se dio un intenso intercambio de información.

"Nosotros pensamos que con la iniciativa que envió el presidente Calderón se iban a recaudar 27,000 millones de pesos. Sin embargo, el sector privado llegó a mencionar cifras arriba de 300,000 millones de pesos", detalló.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad