Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana un 0.84%

El IPC subió a los 28,886 puntos, impulsado por las acciones de la telefónica América Móvil; la BMV bajó la semana pasada 6.44%, mientras el lunes no tuvo actividades por ser día festivo.
mar 03 noviembre 2009 03:42 PM

La Bolsa mexicana subió el martes un 0.84% impulsada por las acciones de la telefónica América Móvil, en medio de compras de oportunidad tras los fuertes descensos de sesiones previas.

El principal índice accionario IPC se ubicó en los 28,886 puntos, aunque en un mercado volátil por temores sobre la situación financiera de algunos bancos europeos.

La semana pasada, el mercado accionario mexicano registró un descenso semanal del 6.44%.

Durante la sesión el IPC logró subir hasta un 1.34% y descender hasta 0.38%, con un volumen de 232.9 millones de acciones negociadas, en línea con el promedio operado a diario recientemente.

"Nosotros reaccionamos de manera positiva ante las ganancias del lunes en Estados Unidos. También no debemos olvidar que venimos de una semana de fuertes descensos y donde el mercado tiene que presentar un rebote técnico", comentó un operador.

Los mercados financieros mexicanos permanecieron cerrados el lunes debido a un feriado local y la semana pasada el IPC registró un descenso semanal del 6.44%.

Publicidad

Los papeles de la gigante de telefonía celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 2.50% a 29.88 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.60% a 45.07 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 1.26%, a 26.57 pesos.

Los papeles de la mexicana Cemex, una de las cementeras más grande del mundo, ganaron 2.25% a 14.08 pesos. Sus títulos en Nueva York sumaron un 2.71%, a 10.61 dólares.

"El mercado intenta tener un rebote luego de sus sesiones a la baja, pero hay noticias como las del sector bancario en Europa que pueden detener ese intento", comentó un operador.

Las bolsas europeas cayeron el martes a su menor valor en un mes por los decepcionantes resultados del banco suizo UBS y por los planes de Royal Bank of Scotland de salir de algunos negocios.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de un 0.18% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó un 0.40%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad