Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Unión Europea ratifican cooperación

Estados Unidos y la UE estuvieron de acuerdo en evitar el proteccionismo comercial; dijeron que permanecerán vigilantes para tomar acciones que aseguren una fuerte recuperación.
mar 03 noviembre 2009 06:49 PM
Barack Obama dijo que se acabó el tiempo para las disputas para redactar una ley sanitaria que beneficia a las personas. (Foto: AP)
obama - bandera (Foto: AP)

Estados Unidos y la Unión Europea confirmaron este martes su compromiso para asegurar una robusta recuperación económica y cooperar en el retiro de dichas políticas una vez que el crecimiento se haya establecido.

"Nos comprometemos a permanecer vigilantes para tomar acciones que aseguren una fuerte recuperación y planificar estrategias de salida de cooperación y coordinación para ser implementadas una vez que la recuperación esté asegurada", según una declaración emitida tras la cumbre en la Casa Blanca entre el presidente Barack Obama y los líderes de la Unión Europea.

Los comentarios hacen eco de la promesa que los dirigentes del Grupo de los 20 emitieron en Pittsburgh en septiembre.

El presidente Barack Obama, quien habló con periodistas tras reunirse en la Casa Blanca con líderes de la UE, dijo que esa región y Estados Unidos estuvieron de acuerdo en la necesidad de evitar el proteccionismo comercial.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad