Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

EU avanza en defensa de inversores

Una comisión de la Cámara de Representantes aprobó un plan para mejorar la regulación financiera; el proyecto otorgaría mayores poderes y presupuesto a la SEC para detectar fraudes.

Un proyecto para mejorar las herramientas de defensa a los inversores y fortalecer el organismo regulador del mercado de capitales de Estados Unidos fue aprobado el miércoles en una comisión de la Cámara de Representantes.

La iniciativa también ordenará a la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés) a fijar estándares de cuidado a los clientes que deberán usar las corredurías y consultores financieros, al tiempo que dará a esa agencia mayor presupuesto y más poderes para detectar estafas.

La comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes aprobó el plan, que es parte de un esfuerzo global para ajustar la regulación bancaria y de mercados.

Ahora debe ser debatido en el pleno de la cámara, pero las perspectivas para su paso por el Senado aún son inciertas.

Un cambio al proyecto fue aprobado para que de a la SEC poderes que permita a los accionistas nombrar directores más fácilmente en las empresas.

Otra modificación buscó exceptuar a las pequeñas empresas de una regla que las obligaba a reportar a los reguladores sobre sus controles internos.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad