Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU avanza en defensa de inversores

Una comisión de la Cámara de Representantes aprobó un plan para mejorar la regulación financiera; el proyecto otorgaría mayores poderes y presupuesto a la SEC para detectar fraudes.
mié 04 noviembre 2009 12:58 PM

Un proyecto para mejorar las herramientas de defensa a los inversores y fortalecer el organismo regulador del mercado de capitales de Estados Unidos fue aprobado el miércoles en una comisión de la Cámara de Representantes.

La iniciativa también ordenará a la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés) a fijar estándares de cuidado a los clientes que deberán usar las corredurías y consultores financieros, al tiempo que dará a esa agencia mayor presupuesto y más poderes para detectar estafas.

La comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes aprobó el plan, que es parte de un esfuerzo global para ajustar la regulación bancaria y de mercados.

Ahora debe ser debatido en el pleno de la cámara, pero las perspectivas para su paso por el Senado aún son inciertas.

Un cambio al proyecto fue aprobado para que de a la SEC poderes que permita a los accionistas nombrar directores más fácilmente en las empresas.

Otra modificación buscó exceptuar a las pequeñas empresas de una regla que las obligaba a reportar a los reguladores sobre sus controles internos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad