Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed mantendrá la cautela: analistas

La Reserva Federal inició su reunión y se espera que mantenga estables las tasas de interés; la decisión se encaminaría a consolidar la recuperación de la economía estadounidense.
mié 04 noviembre 2009 09:47 AM
La misión de la dependencia es que los recursos fluyan hacia los empresarios de pequeñas empresas. (Foto: Jupiter Images)
billetes-dinero-dolares-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La Reserva Federal inició el miércoles el segundo y último día de su reunión de política monetaria, donde se espera que ratifique su intención de mantener las tasas de interés en niveles bajos por un largo tiempo para consolidar la recuperación de la economía estadounidense.

El Comité Federal de Mercado Abierto, el órgano de la Fed que fija las tasas de interés, reanudó su encuentro cerca de las 09.00 hora de Nueva York (1400 GMT), dijo un portavoz de la entidad.

El Banco Central estadounidense recortó su tasa de interés a cerca de cero en diciembre pasado y ha prometido mantenerlas en ese nivel por un "período prolongado". Mientras algunos apuestan a que la Fed podría alejarse de esa promesa, la mayoría de los analistas cree que aún es demasiado pronto.

"Una vez que comiencen a eliminar esa referencia, será un signo real de que apuntan, en un plazo de seis meses, a comenzar a subir las tasas", dijo el economista Torsten Slok, de Deutsche Bank. "Pero aún es prematuro, mirando los números económicos, llegar a esa conclusión", agregó.

Los analistas creen que la Fed mostrará un tono más positivo sobre la marcha de la economía estadounidense, que en el tercer trimestre salió técnicamente de su peor recesión en décadas, pero que aún así será cauta en cuanto a la política monetaria.

En uno de los últimos datos que recibió la Fed antes de concluir su encuentro, la firma ADP dijo el miércoles que los empleadores privados estadounidenses eliminaron 203,000 puestos en octubre, más de lo esperado pero la menor cifra en más de un año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad