Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejor telefonía con fibra: Gil Díaz

El presidente de Telefónica Movistar señaló que se tendrá un menor costo de transporte; destacó que tendrá una mayor velocidad de conexión a Internet y un precio bajo para el cliente.
mié 04 noviembre 2009 05:21 PM

El presidente de Telefónica Movistar, Francisco Gil Díaz, informó que con la fibra oscura que licitará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tendrá un menor costo de transporte y mayor velocidad de conexión a Internet, así como un precio bajo para el cliente.

Durante su participación en el Congreso Internacional Universitario Empresarial, organizado por la Universidad Anáhuac, expuso que en la actualidad entre 80 y 85% de la red que usan las telefónicas para el envío de señales es propiedad de Telmex.

Por ejemplo, dijo, si una compañía diferente a esta última necesita mandar datos a la ciudad de Puebla, a través del uso de la tecnología de dicha empresa, el costo es de 75 centavos el minuto, mientras que con otra se paga 18 centavos por el mismo tiempo.

"Eso no es todo, la mitad del país no está abierta a la competencia, se tienen costos adicionales para entregar la llamada, así como para ubicarte en las instalaciones con tus equipos para lograr la interconexión", señaló.

El directivo sostuvo que desde que Telefónica Movistar entró al mercado mexicano, además de la presencia de otras empresas, los precios de los servicios de telecomunicaciones "se han desplomado, pero podrían caer mucho más si se cuenta con la fibra oscura que tiene la CFE".

De acuerdo con Gil Díaz, dicha paraestatal cuenta con 34 fibras y sólo utiliza cuatro, pero con las dos que se están licitando "son suficientes porque tienen una capacidad gigantesca de información, posiblemente se vaya a saturar, pero puede durar un buen rato para todas las telefónicas".

Publicidad

El 26 de octubre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer las pre-bases para la licitación de un par de hilos de fibra oscura de la CFE, lo que daría paso a la adjudicación de la infraestructura en el primer trimestre de 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad