Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo semanal de EU se reduce

El número de estadounidenses que pidió seguro por desempleó fue 21,000 menor en la semana; las solicitudes cayeron a 512,000, cuando los analistas esperaban 523,000 solicitudes.
jue 05 noviembre 2009 07:48 AM

El número de trabajadores estadounidenses que pidieron seguro de desempleo por primera vez bajó más de lo esperado la semana pasada, a un mínimo en 10 meses, apuntando a una mejora gradual en el mercado laboral, según un informe del Gobierno difundido el jueves.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de seguro de desempleo cayeron a una tasa ajustada estacionalmente de 512,000 en la semana terminada el 31 de octubre, desde un dato revisado de 532,000 en la semana anterior.

Las solicitudes rompieron así el rango de 520,000-532,000 en que se habían ubicado en las últimas cuatro semanas.

Analistas encuestados por Reuters esperaban un total de 523,000 nuevas solicitudes la semana pasada, frente al dato reportado originalmente de 530,000 en la semana anterior.

Pero si bien los pedidos de beneficios han venido cayendo en forma sostenida desde los máximos alcanzados en marzo, aún se mantienen elevados y los analistas dicen que deben caer por debajo de la marca de 400,000 para indicar que la economía está creando empleos.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, cayó en 3,000 a 523,750 solicitudes en la última semana, también un mínimo en casi 10 meses y sumando su novena semana consecutiva de descensos.

Publicidad

El informe se conoce un día antes de que el Departamento de Trabajo publique el reporte de octubre sobre las nóminas no agrícolas.

Una mejora en el mercado laboral es clave para que la economía pueda recuperarse plenamente de su peor recesión en 70 años.

En una señal de mejoría, la cantidad de personas que mantuvo los beneficios por desempleo tras pedir una primera semana de ayuda bajó en 68,000 a 5.75 millones en la semana terminada el 24 de octubre, último período para el cual hay datos disponibles y su menor tasa desde marzo, frente a los 5.817 millones de los siete días previos.

Estas solicitudes se ubicaron así por debajo de la marca de 6 millones por tercera semana seguida.

La baja sería consecuencia tanto de menos presentación de solicitudes de beneficios por desempleo como del hecho de que muchos desempleados agotaron sus beneficios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad