Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a los 13.32 pesos

La moneda estadounidense, en su valor a 48 horas, cerró la jornada con una ganancia de 2 centavos; las expectativas de una baja en la nota de México generó nerviosismo en el mercado.
jue 05 noviembre 2009 02:14 PM

El peso mexicano perdió el jueves un 0.21%, según el precio final del banco central, en medio de persistentes temores por una posible baja en la calificación de la deuda soberana de México y mientras el dólar recuperaba terreno a nivel global.

La moneda mexicana perdió 2.80 centavos a 13.3150/13.3200 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.2740 y 13.3900 unidades por dólar.

Por segunda sesión sucesiva, el peso se desconectó del desempeño positivo de los mercados externos, ante las dudas de los inversores sobre cuál será la opinión de las agencias calificadoras respecto del paquete económico y la reforma fiscal aprobados el fin de semana por el Congreso.

El paquete aprobado es una versión diluida de la propuesta del presidente Felipe Calderón, que incluye alzas de impuestos pero que, según analistas, no sería suficiente para fortalecer las débiles finanzas públicas y reducir la dependencia de los ingresos petroleros.

Las agencias Standard & Poor's y Fitch Ratings dijeron esta semana que esperarán a conocer el presupuesto final del Gobierno para el 2010 antes de realizar cambios a la nota del país.

Publicidad

En tanto, el dólar revertía pérdidas y ganaba terreno frente a una canasta de monedas, un día antes de que se publique en Estados Unidos un reporte oficial clave sobre el empleo que dará luces sobre la salud de la mayor economía del mundo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad