Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI defiende mantenimiento de estímulos

El organismo dijo que la economía mundial necesita registrar un crecimiento sostenido; destacó la importancia de trabajar sobre posibles estrategias para el retiro de los apoyos.
jue 05 noviembre 2009 01:28 PM

Mientras los ministros de finanzas del Grupo de los 20 países desarrollados y en desarrollo, G20, se reunirán en Escocia esta semana, el Fondo Monetario Internacional reiteró que la economía mundial necesita registrar un crecimiento sostenido antes de que los países comiencen a retirar las medidas de estímulo.

"Es importante pensar y trabajar sobre las posibles estrategias de salida. Es demasiado pronto para pensar en implementarlas", dijo este jueves Caroline Atkinson, directora de Relaciones Exteriores del Fondo.

"Es importante que haya una sólida y sostenida recuperación y evidencia de ello antes de que los Gobiernos avancen hacia estrategias de salida".

Funcionarios del G20 se reunirán el viernes y sábado en St. Andrews, Escocia, como una continuación de la reunión de septiembre de los líderes del G20. En esa sesión, realizada en Pittsburgh, el grupo acordó tomar medidas para equilibrar la economía mundial y ayudar a evitar otra crisis financiera.

Atkinson dijo que el G20 discutirá cómo implementar un "marco para la evaluación mutua", pero añadió que el proceso no estará terminado hasta el año próximo.

En otro tema, Atkinson repitió que el FMI no tiene planes para una evaluación de la economía argentina. Argentina cortó las relaciones con el FMI en el 2006, después de cancelar 9,800 millones de dólares de deuda, pero el Gobierno ha señalado su interés en permitir las revisiones anuales del fondo, según el Artículo IV, para reanudar las relaciones a medida que intenta retornar a los mercados mundiales de crédito.

Publicidad

"Estamos listos y abiertos para mantener consultorías del Artículo IV, hemos establecido muy buenos procedimientos para ello", dijo Atkinson. "No hemos recibido ninguna solicitud específica, no tenemos planes específicos para una consultoría del Artículo IV con Argentina en este momento".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad