Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El dólar abre en 13.44 pesos a la venta

En bancos del DF la divisa estadounidense ganó dos centavos respecto al cierre del jueves; el precio mínimo a la compra es de 13.01 pesos.

Este viernes el dólar gana dos centavos frente al peso en relación con el jueves, al cotizarse a un precio máximo a la venta de 13.44 pesos y en un mínimo a la compra de 13.01 pesos en bancos del Distrito Federal.    Por su parte, el euro permanece sin variación, al venderse hasta en 19.95 pesos, mientras que el yen se oferta hasta en 0.0149 pesos.  

BASE Casa de Bolsa indicó que la pérdida del peso responde al resultado negativo en los datos de desempleo en Estados Unidos, y señala que aún con el anuncio del presidente Felipe Calderón respecto de la situación económica de México, el índice de Confianza del Consumidor cayó en su mínimo histórico.  

La institución financiera prevé que el tipo de cambio interbancario se ubicará entre 13.20 y 13.50 pesos por divisa.  

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 13.3430 pesos.  

Este viernes, las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 4.9100 y 5.0450%, con un retroceso cada una de 0.0195 y 0.0005 puntos porcentuales, en ese orden, respecto la víspera. 

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad