Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street despide la semana al alza

Los mercados accionarios subieron este viernes tras desestimar la tasa de desempleo en EU; el Dow Jones y el Nasdaq avanzaron 0.17% y 0.34%, respectivamente.
vie 06 noviembre 2009 03:25 PM
Las expectativas del pronto fin de la recesión en EU generan optimismo en los mercados. (Foto: AP)
NYSE (Foto: AP)

Wall Street cerró con leves ganancias la jornada del viernes y desestimó datos del Gobierno que mostraron que la tasa de desempleo subió a más del 10%.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.17%, para  cerrar en las 10,023 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 0.25%, a 1.069 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó 0.34%, a 2,112 puntos.

Este viernes se informó que la tasa de desempleo de Estados Unidos saltó inesperadamente hasta un 10.2% en octubre, superando la barrera sicológica de los dos dígitos por primera vez en 26 años y medio, pese a que el ritmo de pérdida de empleos se desaceleró.

Un informe del Departamento de Trabajo mostró que los empleadores recortaron 190,000 puestos el mes pasado, más que las expectativas del mercado de 175,000. Esto ayudó a impulsar la tasa de desocupación a más del 9.9% que esperaban los economistas.

Publicidad

Las acciones de General Electric saltaron un 6.2% luego que dos analistas mejoraron su recomendación para los papeles, lo que dio impulso a todo el sector industrial.

"Estamos viendo más señales de recuperación de la economía, excepto por el lado del empleo, pero aún ahí quizás ya hemos visto lo peor", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversiones de Solaris Asset Management en Nueva York.

En la semana, el Dow Jones y el S&P 500 subieron un 3.2% mientras que el Nadsaq trepó un 3.3%.

Bernstein Research y Oppenheimer elevaron este viernes su recomendación para los papeles de GE a "superior al promedio del mercado" argumentando que veía grandes desinversiones en el futuro.

También creen que es un buen momento para comprar acciones del grupo industrial dado que cotizan por debajo del promedio desde mediados de octubre.

El contrapeso fueron los títulos de la aseguradora American International Group, que cayeron un 9.7% a 35.4 dólares tras admitir que su negocio central de seguros sigue débil.

Los papeles de Amazon.com saltaron un 4.6% en el Nasdaq luego de que Bernstein elevara su recomendación a "por encima del promedio del mercado" con el argumento de que la empresa seguirá creciendo en el futuro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad