Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed condiciona ayuda a GMAC

La Reserva Federal informó que la holding necesita recaudar más capital para pruebas de estrés; GMAC está en conversaciones con el Departamento de Comercio para obtener una tercera partida.
lun 09 noviembre 2009 05:03 PM

La Reserva Federal de Estados Unidos informó este lunes que GMAC Financial Services fue el único entre los 10 holdings bancarios que aún no ha cumplido los requisitos de capital bajo las pruebas de estrés.

Sin embargo, el banco central señaló en una declaración que espera que GMAC cumpla con el coeficiente de capital que es necesario mediante el acceso al Programa de Alivio para Activos con Problemas, o TARP, creado por el Departamento del Tesoro, para ayudar al sector financiero y automotriz.

A pesar de la extraordinaria ayuda procedente del Gobierno de Estados Unidos, que incluyó 12,500 millones de dólares en fondos federales para acceder a deuda barata, GMAC está luchando por volver a registrar rentabilidad en tanto se ve golpeada por en su filial hipotecaria, Residential Capital LLC.

GMAC se encuentra en conversaciones con el Departamento de Comercio para obtener una tercera inyección de hasta 5,000 millones de dólares en fondos del TARP.

La Fed indicó que los otros nueve holding bancarios que se determinó que no cumplían con los requisitos de capital previamente este año, habían ahora recaudado suficiente capital o mejorado la calidad de suficiencia de capital. La institución informó que las 10 compañías, que incluyen a GMAC, habían emitido un total de 39,900 millones de dólares en acciones comunes y otros valores elegibles.

En sus llamadas pruebas de estrés a 19 importantes bancos previamente este año, los economistas diseñaron escenarios económicos graves y midieron la resistencia de los bancos contra estos escenarios. Los funcionarios de la Fed esperan hacer de estas pruebas de estrés en modelo para supervisiones futuras.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad