Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC prevé fortaleza en las Bolsas de AL

El banco señaló que los mercados de Latinoamérica cotizan con un descuento respecto a las de Asia; dijo que la región registrará crecimientos mayores gracias al liderazgo de Brasil.
lun 09 noviembre 2009 11:25 AM

Las Bolsas de América Latina cotizan con un descuento respecto de los mercados de Asia y eso debería favorecerlas, dijo el lunes HSBC Global Asset Management, que resaltó que mejoran las condiciones económicas de la región, especialmente en Brasil.

En una nota, la firma de administración de fondos dijo que tanto Asia como América Latina seguían resistiendo, pero detalló que en un ratio de precio sobre ganancias de 12 meses, triunfa América Latina.

"Las Bolsas de América Latina (con un ratio de 15.6) cotizan con un descuento de más del 40% respecto de las de Asia (cuyo ratio es de 26.3), frente a un descuento promedio de cinco años de sólo un 5%", señaló.

HSBC dijo que América Latina tenía el potencial para sobresalir, especialmente si los indicadores económicos siguen mejorando con el robusto liderazgo de Brasil.

"Brasil habría de crecer en un 4.6% en el 2010, lo que se compara favorablemente con el crecimiento en mercados desarrollados, por ejemplo (la) zona euro (1.1%) y ciertos mercados emergentes como Polonia (1.9%) o Rusia (3.3%)", afirmó el banco.

También vaticinó potencial para sorpresivos crecimientos positivos en el 2010.

Publicidad

"La hipótesis central de HSBC es que el crecimiento brasileño será de un 5.3% en el 2010", indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad